8 recomendaciones para una alimentación saludable

#Nutrición

¿Quién no quiere llevar hoy en día un estilo de vida saludable? ¿Te lo has propuesto, pero no lo consigues? ¿Te es complicado complementar ejercicio con alimentación saludable? Sigue leyendo, porque en este post te damos 8 recomendaciones para conseguirlo. 

 

Complementar el ejercicio físico en el gimnasio con una alimentación saludable es fundamental para nuestra salud. Llevar a cabo una alimentación saludable se ha convertido en una de las mayores preocupaciones y, por supuesto, en una de nuestras prioridades. 

 

 

    1. No te saltes ninguna comida. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y el que nos dará fuerzas para comenzarlo.
    2. Consumir alimentos variados y nutritivos diariamente. Llevar a cabo una alimentación diaria que incluya frutas, verduras y hortalizas, leguminosas, cereales integrales, lácteos, carne magra, pescado y huevo. 
    3. Disminuir el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la manteca, la mantequilla o las carnes rojas; y evitar las comidas rápidas como pizzas, hamburguesas, empanadas o patatas fritas entre otros. 
    4. Aumentar el consumo de frutas y verduras diarias. Poner en práctica el dicho de “comer 5 piezas al día”: 3 de frutas y 2 de verdura. 
    5. Evitar el consumo de bebidas azucaradas debido a que únicamente aportan calorías y carecen de nutrientes. 
    6. Controlar y limitar el uso de la sal en la alimentación. Es una de las recomendaciones de la OMS, ya que consumir mucho sodio puede elevar la presión arterial y aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cerebrovascular. 
    7. Evita el azúcar. Es uno de los que más consumimos y uno de los más perjudiciales para nuestra salud. 
    8. Y, sin duda, el mejor consejo para llevar una vida saludable: aumenta el consumo de agua, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a hacer la digestión y mejora la circulación. Se recomienda beber 2 litros de agua al día. 

 

Ningún comienzo es fácil y llevar una buena alimentación requiere de esfuerzo, disciplina y constancia, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y si es en la salud todavía mejor. Si necesitas ayuda y más información, lo importante es que cuentes con la ayuda de un nutricionista que te guíe y te recomiende lo mejor para ti. 

 

¡Te esperamos en Dreamfit! 

Hazte Cliente Dreamfit Ahora

Colaboramos con

Nuestros Partners

Somos parte de