PRIMEROS PASOS
¿Que tengo que saber para mis primeros días en Dreamfit?
HORARIO
- De lunes a viernes de 6/7h* a 23h
- Sábados de 8/9h* a 20/21h*
- Domingos de 8/9h* a 15/16h*
- Festivos de 7/8h* a 15/16h*
*Consulta horarios de tu centro más cercano.
Durante el periodo de Navidad podrán existir horarios reducidos.
PULSERA
- Si tu centro tiene pulsera, no olvides llevarla contigo durante todo el uso de la instalación. Será tu acceso al centro, tu llave de la taquilla y sobre todo para poder reservar y acceder a las clases.
- Sin ella no se podrá acceder al centro. Excepto aquellos centros cuyo acceso se realiza mediante la app.
RESERVA DE CLASES
- Hay que reservar previamente las clases a las que quieres acudir, cada vez que quieras entrar en una.
- A través de la app Dreamfit. puedes reservar tus clases.
- Las reservas son personales y previas al inicio de la actividad (una vez comenzada no se podrá reservar, ni acceder).
- Consulta la normativa de actividades dirigidas.
USO DE TAQUILLAS
- Las taquillas son de uso diario, por lo que hay que dejarlas libres y vacías al terminar tu entrenamiento, los tornos no te dejarán salir si tu taquilla sigue bloqueada.
- Tu pulsera hará las veces de llave de la taquilla, excepto aquellos centros cuyo cierre se realiza mediante la app. El sistema de cierre de la taquilla es electrónico, asegúrate de cerrarla bien.
- Si se te olvida el número de tu taquilla, puedes consultarlo en la entrada del vestuario.
- Consulta la normativa de vestuarios y taquillas.
USO DE TOALLA
- El uso de la toalla es obligatorio en todo el gimnasio, clases, solárium y sauna.
- Dreamfit se reserva el derecho de no dejar entrenar a aquellos socios/as sin ella.
COLOCACIÓN DEL MATERIAL
- Es obligatorio colocar el material utilizado tanto en clases como en sala de fitness, entre todos cuidamos Dreamfit.
PAGO DE CUOTAS
- El primer pago se realiza con tarjeta, los siguientes serán a través de tu cuenta bancaria.
- Es posible darse de alta una vez iniciado el mes. En ese caso se abonará una parte proporcional del mes en curso y el mes siguiente.
- Entre el 1 y el 5 de cada mes enviaremos a tu banco el recibo.
- Para solicitar cambios en el tipo de cuota (puede suponer coste económico) y solicitud de baja se debe comunicar antes del día 20 del mes en uso.
- No se devolverá el dinero de aquellos meses no disfrutados.
HORARIOS
¿Cuál es el horario de apertura?
- De lunes a viernes de 6/7h* a 23h
- Sábados de 8/9h* a 20/21h*
- Domingos de 8/9h* a 15/16h*
- Festivos de 7/8h* a 15/16h*
*Consulta horarios de tu centro más cercano.
Durante los periodos vacacionales (julio, agosto y navidad) podrán existir horarios reducidos.
PRECIOS
¿Qué incluye el precio?
Incluye el acceso y el uso de todas las instalaciones:
- Gran sala de fitness
- Mas de 100 puestos de cardio
- Máquinas de musculación
- Gran área peso libre
- Zona entrenamiento funcional
- Área de estiramientos
- Más de 600 clases dirigidas al mes
- Acceso a la app Dreamfit
- Sauna, baño de vapor, solárium y pozo de agua fría*
- Servicio externo de entrenamiento personal
- Uso del parking*
*Consultar disponibilidad según centro.
¿Cómo puedo pagar mi abono?
A la hora de la inscripción el pago de la primera mensualidad y la cuota de inscripción se paga mediante tarjeta de crédito ó metálico.
Los siguientes cargos se hacen mediante domiciliación bancaria, por ello es necesario que aporte sus datos bancarios. Desde el mes de febrero 2014 se pide el número IBAN por exigencias de normativa bancaria europea.
ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Las clases, ¿se pagan aparte?
Todas las clases dirigidas están incluidas en el mismo precio del abono, no tienen pago extra.
¿Dónde puedo consultar el horario de clases dirigidas?
- Podrás consultar el horario de clases dirigidas a través de www.dreamfit.es, seleccionando tu centro.
- Una vez en la página de tu centro, haces scroll hacia abajo hasta llegar a las actividades, ahí puedes hacer click sobre el botón de "Ver horarios" y se desplegará el programa semanal de clases dirigidas.
Reserva de clases
LA RESERVA DE CLASES SE PODRÁ REALIZAR:
- En la app Dreamfit.
- Es imprescindible la pulsera en los centros correspondientes, sin ella no se podrá acceder a las clases.
- Puedes reservar hasta 3 clases con una antelación máxima de 14 días.
- Puedes cancelar tu reserva hasta 30 minutos antes del inicio de la clase sin penalización.
- Si no asistes a tu clase reservada, transcurridos los primeros 5 minutos se libera la plaza, que podrá ser reservada por otro cliente y acceder a la clase antes de que transcurran los primeros 10 minutos.
FUNCIONAMIENTO
¿Existe permanencia?
No hay compromiso de permanencia.
Se paga mes a mes y ese es el único compromiso.
Si quieres darte de baja recuerda que siempre tienes que hacerlo antes del día 20 del mes anterior, antes de que finalice el periodo abonado para que no te pasemos el recibo, porque si no te quedará un impago por los gastos que nos cobra el Banco.
¿PUEDO DEJAR DE PAGAR ALGÚN MES?
No existe excedencia o prolongación de la cuota, ni por razones de salud, traslado, etc. En casos de accidente, lesión u otras razones se tramitará la baja y para volver a entrenar deberán existir plazas libres y volver a pagar cuota de inscripción.
¿PUEDO PROBAR EL GIMNASIO?
Para probar el gimnasio podrás adquirir un pase puntual, con total acceso a las instalaciones, por un precio de 15€
¿CÓMO ME DOY DE ALTA?
- En la web (www.dreamfit.es). Podrás inscribirte en menos de 1 minuto en tan sólo 3 pasos.
- En recepción
¿CÓMO ME DOY DE BAJA?
La baja se debe solicitar antes del día 20 del mes en el que se termina el periodo abonado. Se puede tramitar:
- En el área personal de la página web.
- Personalmente en recepción.
¿PUEDO QUEDARME SIN PLAZA?
Las plazas son limitadas y cuando queden cubiertas se creará una lista de espera. Mientras no se den de baja abonados, no se harán nuevos.
¿TENGO QUE PAGAR OTRA VEZ CUOTA DE INSCRIPCIÓN SI HE SIDO SOCIO?
Sí, tienes que pagar de nuevo la cuota de inscripción.
USO DE TAQUILLAS
Las taquillas son gratuitas y de uso diario, deberán quedar libres al finalizar el entrenamiento.
Sólo necesitas un candado en su caso, o bien la pulsera del gimnasio en el caso de las taquillas electrónicas.
Diponemos de candados corporativos a la venta en las recepciones de los centros.
Sólo necesitas un candado en su caso, o bien la pulsera del gimnasio en el caso de las taquillas electrónicas.
Puedes ver un video explicativo Pinchando aquí
NORMATIVA ACTIVIDADES DIRIGIDAS:
- Los estudios de actividades dirigidas están reservados exclusivamente para las mismas, salvo en Open Studio y con su normativa específica.
- Para acceder a las clases es obligatoria la reserva previa de la actividad.
- El acceso al estudio/sala será mediante la pulsera o Qr de acceso al gimnasio, siendo necesaria su presentación en el lector de reserva situado a la entrada de los estudios, con el monitor que imparte la clase presente para verificar su correcta reserva.
- La asistencia a las clases se hará por riguroso orden de fila, no permitiendo reservar el puesto en la fila de entrada.
- En el caso de disponer de reserva de puesto específico en la sala se respetará la plaza asignada.
- La reserva de AADD lleva implícita la obligatoriedad de asistencia a las mismas (recordar que es posible anular la reserva con antelación desde la APP).
- Se pueden reservar hasta 3 clases con una antelación máxima de 14 días.
- Se puede cancelar una reserva hasta 30 minutos antes del inicio de la clase sin penalización.
- La no asistencia a una clase reservada llevará consigo un sistema de penalizaciones. Dicho sistema se basa en el método “tarjeta amarilla/tarjeta roja”. Esto significa que, la primera vez que un cliente reserve una clase y no asista, se le imputará una falta sin consecuencias (tarjeta amarilla). A la siguiente infracción que cometa, se le aplicará una sanción de 3 días sin poder reservar (tarjeta roja).
- Se ruega máxima puntualidad en el inicio de la clase, al igual que es muy importante por su salud, no abandonar la sesión antes de que ésta finalice.
- Si no se asiste a la clase reservada, transcurridos los primeros 5 minutos se libera la plaza, que podrá ser reservada por otro cliente para acceder a la clase acto seguido, antes de que finalice el calentamiento, evitando incomodar al resto de los clientes de la clase.
- Se ruega que respeten la situación de los alumnos que ya se encuentran en la sala a su llegada.
- Una vez completado el aforo de plazas, por motivos de seguridad, no se podrá acceder a la clase.
- Cuando un cliente desee realizar dos clases seguidas en la misma sala, deberá abandonar la clase al finalizar la sesión que acaba de realizar y pasar de nuevo la pulsera o código QR/teclado del DNI por el lector antes de volver a entrar y disfrutar de la siguiente sesión.
- Una vez finalizada una sesión/clase y ya estando el estudio vacío, para poder acceder a la sala en la siguiente clase es imprescindible esperar a que el monitor de acceso a la misma.
- En las salas o burbujas virtuales, dado que no hay sistema de reserva, el/la cliente deberá abandonar la clase al finalizar la sesión que acaba de realizar, dando prioridad a nuevos usuarios que deseen utilizar la sala en la siguiente sesión. Si no hay clientes o el número es inferior al aforo máximo de la sala o burbuja virtual éste/a podrá volver a entrar y disfrutar de la siguiente sesión.
- Asegúrese de que el contenido e intensidad de las sesiones, son los adecuados a su nivel actual de condición física.
- Por razones de higiene es obligatorio el uso de toalla en los ejercicios de suelo.
- En caso de no poder finalizar la clase, se ruega avisar al monitor al inicio de la misma y colocarse en un lugar de fácil salida y/o, en cualquier caso, no entorpecer el desarrollo de la clase cuando se abandone el estudio.
- Si sufre algún tipo de lesión, enfermedad o toma medicación especial que pueda afectar en su práctica de ejercicio físico, le rogamos se lo comunique al monitor responsable de la clase.
- No está permitido:
- El acceso a los estudios o salas sin la presencia del monitor responsable. Salvo en Open Studio y con su normativa específica.
- La manipulación de los equipos audiovisuales y de iluminación, así como la bicicleta del instructor (en el caso de la sala de ciclo).
- Acceder a la clase sin camiseta o quitársela durante la misma (en cualquier actividad indoor) o con vestimenta no deportiva (excepto ritmos latinos).
- Utilizar calzado proveniente de la calle, aunque éste sea deportivo.
- El acceso a los estudios con bolsa y/o mochila deportiva (sí se permiten mochilas pequeñas de asas de cuerda).
- Fumar y/o vapear.
- Comer y acceder con botellas y/u objetos de cristal dentro de las salas de actividades dirigidas.
- El uso del teléfono móvil durante las actividades dirigidas. Asimismo, el móvil deberá estar silenciado mientras dure la clase.
- Acceder a una clase sin reserva previa de la actividad que se va a impartir.
NORMATIVA OPEN STUDIO:
- Esta sala estará disponible para el usuario siempre que no haya ninguna actividad dirigida programada impartiéndose en el interior.
- Hay que recordar que es obligatorio abandonar la sala 5 minutos antes del inicio de cualquier actividad dirigida.
- No es necesario reservar la sala para poder usarla de modo libre.
- Se podrá usar todo el material disponible en el estudio, siendo obligatorio recogerlo al final de su uso.
- El material del estudio no se podrá sacar ni introducir otro material del gimnasio.
- No está permitido utilizar ni manipular los sistemas audiovisuales (iluminación, sonido, proyectores, tótem, sistemas, etc.).
- En el caso de que el gimnasio no disponga de Sala de Posing, este es el estudio donde se podrán realizar siempre que no moleste a otros usuarios de la sala. Cabe recordar que se debe respetar la imagen y la intimidad de los demás usuarios.
- Esta sala estará sujeta también a la normativa general de las salas de actividades dirigidas.
NORMATIVA DE ACCESO Y USO DE PILATES MÁQUINAS:
De aplicación en aquellos gimnasios Dreamfit que dispongan de este servicio
- Podrá contratar y utilizar el servicio de Pilates Máquinas todo cliente de Dreamfit que tenga la condición de abonado y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas. Si no eres abonado del gimnasio Dreamfit donde quieres contratar el servicio de Pilates Máquinas será necesario que dispongas de la cuota Pass.
- La cuota del servicio de Pilates Máquinas tendrá un coste mensual, adicional a la cuota del gimnasio.
- La primera cuota deberá abonarse en efectivo o tarjeta, según medios de pago disponibles en el gimnasio, en el momento de la contratación del servicio. Los meses siguientes al de la contratación serán domiciliados en la misma cuenta corriente donde se cobra la cuota mensual como abonado.
- El periodo de disfrute del abono comenzará el mismo día del pago, aplicándose la parte proporcional disponible de la cuota desde el día del alta, salvo las inscripciones realizadas a partir del día 20 en las que, por motivos administrativos, también se deberá abonar el mes siguiente completo.
- El plazo de vigencia del presente contrato coincidirá con el previsto como sistema de pago de las cuotas por el cliente. De esta forma, a su vencimiento, este contrato será prorrogado por periodos iguales si ninguna de las partes lo denuncia presencialmente y por escrito antes del día 20 del mes anterior de la baja en la recepción del centro y siempre que el cliente se encuentre al corriente de pago de las cuotas y que el centro continúe prestando los servicios contratados por el cliente.
- El servicio de Pilates Máquinas será personal e intransferible y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario o bien, por causas cuya responsabilidad sea de Dreamfit o, en todo caso no sean imputables a los abonados).
- No se establece un periodo mínimo o máximo de servicio de Pilates Máquinas, pero sí está ligado a la condición de abonado de la instalación. Si el cliente solicita la baja como cliente de Dreamfit, también se dará de baja del servicio de Pilates Máquinas en el mismo momento.
- El abonado deberá avisar fehacientemente del término de su contrato del servicio de Pilates Máquinas con Dreamfit, como máximo el día 20 del mes anterior al mes en el que quiere finalizar el servicio. Esta comunicación y la firma de la baja deberá realizarse únicamente en la recepción del propio gimnasio.
- El impago de una cuota supone la interrupción del acceso y utilización del servicio de Pilates Máquinas hasta el abono de la correspondiente mensualidad, salvo que el impago sea imputable a un error de Dreamfit o terceros relacionados. Asimismo, deberá abonar los gastos de devolución bancaria (3,90 €), importe que incluye la comisión por devolución de la entidad bancaria y los gastos de administración por recibo devuelto.
- Para acceder al servicio es imprescindible la reserva de la actividad, siendo estas las condiciones de reserva específicas de esta actividad:
- Reserva de 1 o 2 clases semanales según el servicio contratado.
- Libertad de reserva semanal, no acumulable si no se disfruta.
- Anulación de reserva flexible hasta 3 horas antes de la clase.
- El acceso al estudio/sala será mediante la pulsera o Qr de acceso al gimnasio, siendo necesaria su presentación en el lector de reserva situado a la entrada de los estudios, con el monitor que imparte la clase presente para verificar su correcta reserva.
- La asistencia a las clases se hará por riguroso orden de fila, no permitiendo reservar el puesto en la fila de entrada.
- En el caso de disponer de reserva de puesto específico en la sala se respetará la plaza asignada.
- La reserva de AADD lleva implícita la obligatoriedad de asistencia a las mismas (recordar que es posible anular la reserva con antelación desde la APP).
- Para el uso y control de la actividad del servicio de Pilates Máquinas será de aplicación la Normativa de Actividades Dirigidas de Dreamfit (excepto las condiciones de reserva).
NORMATIVA SALA FITNESS:
- Es obligatorio el acceso a la sala con calzado deportivo adecuado, ropa deportiva y toalla.
- Por razones de higiene es obligatorio usar la toalla (no sudaderas ni otras prendas similares) en todas las superficies de contacto corporal con equipamiento en cualquier zona del gimnasio, ya sea interior y/o exterior (bancos, colchonetas, etc.).
- Es obligatorio colocar correctamente el material, pesas y mancuernas en su sitio después de su uso.
- Deberán dejarse libres las máquinas en los descansos entre serie y serie.
- Dreamfit se reserva el uso de determinadas zonas del gimnasio (zona cross, entrenamiento funcional o solárium, por ejemplo) para la impartición de otras actividades en horarios concretos, expuestos al público en el horario de actividades. Estas zonas y el equipamiento que la forman deberán ser desalojadas por los usuarios que no deseen realizar la actividad durante el periodo que dura la clase, pudiendo volver a ser utilizados por los demás clientes al término de la misma.
- Se permite entrenar descalzo, siempre con calcetines y manteniéndose en la zona donde se realiza el ejercicio y/o entrenamiento. No se permiten desplazamientos descalzo por cualquier zona del gimnasio.
- Normativa sobre el uso de cámaras y fotos en la sala fitness
- Las fotos/videos personales están permitidos siempre que no aparezcan otros clientes en el encuadre de la imagen.
- Se permite el uso de trípode en esta área, respetando el espacio y comodidad de otros usuarios, no entorpezcan zonas de paso y evacuación, no molesten en la recogida y colocación de material y siempre y cuando se respete el punto 1.
- El equipo Dreamfit podrá valorar el buen cumplimiento de esta normativa, y en caso de que consideren que se incumplen los puntos 1 o 2 tomar las medidas oportunas.
- Cualquier queja justificada a la dirección por parte de otro cliente, podrá ser motivo suficiente para terminar con la grabación o toma de fotografías.
- Es obligatorio el uso de las papeleras.
- No está permitido:
- Sacar, mover o quitar ningún mosquetón de las poleas.
- Dejar caer sin control las mancuernas, discos y/o barras al suelo.
- Sacar ningún material propio de la zona engomada (mancuernas, barras, discos, colchonetas, bancos, gomas, …) de la zona de peso libre.
- Sacar pesas, mancuernas y material deportivo en general al solárium.
- Entrenar con calzado de calle, chanclas, bañador o sin camiseta deportiva (entrenar sin camiseta sí está permitido en las zonas de entrenamiento en el exterior, en aquellos gimnasios que dispongan de este espacio).
- El acceso a la sala con bolsa y/o mochila deportiva (sí se permiten mochilas pequeñas de asas de cuerda).
- Fumar y/o vapear.
- Comer y acceder con botellas y/u objetos de cristal dentro de la sala fitness.
- Colocar mancuernas, discos o elementos que hagan incrementar el peso en máquinas de placas.
- La utilización de gomas elásticas en equipamientos que no estén acondicionados para ello. Ejemplo: Multipower.
- Chillar, gritar, perturbar de ninguna forma el entrenamiento de los demás usuarios mientras se realiza ejercicio.
NORMATIVA SOLÁRIUM, SAUNA Y BAÑO DE VAPOR Y PILETA AGUA FRÍA:
- Por razones de higiene es obligatorio:
- Sauna: Acceso con bañador, chanclas y toalla para no apoyar los pies ni el cuerpo en la madera, no estando permitido pisar en tarimas, bancos y asientos con las citadas chanclas.
- Baño de Vapor: Acceso con bañador y chanclas, no estando permitido pisar en bancos y asientos con ellas.
- Pileta agua fría: Acceso con bañador, pasar previamente por la ducha, no usar gel, cremas etc. No se permite entrar a la pileta con calzado, chanclas o similares.
- Solárium: Bañador y/o ropa deportiva.
- Por higiene, es obligatorio ducharse antes de acceder a la sauna o baño de vapor y pileta de agua fría.
- Se recomienda seguir las indicaciones del panel informativo para realizar el circuito de sauna y baño de vapor y pileta de agua fría. En cualquier caso, se recomienda un uso máximo de 10/15 minutos de forma continuada en sauna y baño de vapor y, en el caso de la pileta de agua fría, no más de 2 minutos.
- Antes y después de cada sesión se recomienda una ducha fría o contraste de temperatura.
- Importante: Si es hipotenso, tiene alguna enfermedad cardiovascular, problemas respiratorios, está embarazada o está bajo algún tratamiento farmacológico, consulte con su médico antes de utilizar la sauna, baño de vapor y/o la pileta de agua fría.
- Si experimenta algún malestar, le recomendamos que salga inmediatamente y pulse el botón de emergencia que encontrará dentro de la sauna y del baño de vapor.
- La zona de spa (solárium, sauna, baño de vapor y pileta de agua fría) es una zona exclusiva de relax, por lo que se requiere silencio y tranquilidad. Quién no mantenga una conducta conforme a lo expuesto anteriormente, deberá abandonarla respetando al resto de clientes.
- Respetar el aforo máximo de usuarios. Solo se podrá tumbar en la sauna y baño de vapor cuando el aforo lo permita, respetando la posibilidad de uso a los clientes hasta el máximo permitido.
- Está permitido estirar o hacer abdominales en la zona del solárium en la que no haya tumbonas.
- No está permitido:
- Acceder al interior de la sauna, baño de vapor y pileta de agua fría, con ropa deportiva más allá del bañador.
- Acceder al interior de la sauna, baño de vapor y pileta de agua fría, con ropa interior alegando que es un bañador.
- Utilizar la sauna como secador de ropa y/o calzado.
- Afeitarse, depilarse y/o aplicarse ningún tipo de crema corporal, loción o aceite.
- Orinar, escupir, sonarse sin pañuelo, etc.
- Más de un usuario dentro de la pileta.
- Fumar y/o vapear.
- Comer y acceder con botellas y/u objetos de cristal dentro de estos espacios (solárium, sauna, baño de vapor y pileta de agua fría).
- Acceder al interior de la sauna, baño de vapor y pileta de agua fría, con objetos metálicos, gafas, relojes y joyas.
- Echar agua en las piedras o calefactores de la sauna o en las rejillas y cilindro del baño de vapor.
- Añadir esencias ni ambientadores en la sauna y baño de vapor.
- Abrir y dejar abierta la puerta de acceso para bajar la temperatura interior.
- El acceso a la sauna, baño de vapor y pileta de agua fría con bolsa y/o cualquier tipo de mochila deportiva.
NORMATIVA VESTUARIOS Y TAQUILLAS DE USO DIARIO:
- Las taquillas guardarropa son de uso individual y personal.
- El/la usuario/a posee el derecho de guardar en la taquilla, mientras esté presente en las instalaciones, cualquier objeto o útil que así convenga, excepto alimentos perecederos, elementos y materiales ilegales, peligrosos, nocivos, inflamables o que puedan causar riesgos para la salud de las personas o la instalación y siendo en cualquier caso el/la usuario/a responsable de lo allí almacenado.
- Dreamfit, en el caso de que se perciba en alguna taquilla algún olor desagradable y/o químico, o bien se observe derramamiento de líquido o similar, se reserva el derecho de abrir la taquilla para evitar situaciones molestas o peligrosas para otros usuarios o trabajadores.
- En el caso de que un cliente no recuerde, cierre incorrectamente o confunda cual es la taquilla donde dejó sus pertenencias, por motivos de seguridad y privacidad Dreamfit no abrirá ninguna taquilla hasta el cierre de la instalación, dado que, en el cierre, todas las taquillas (salvo las taquillas de alquiler) deberán quedar sin uso hasta el día siguiente.
- Se recomienda comprobar que ha cerrado correctamente la puerta de la taquilla con sus pertenencias en el interior.
- Cuando vaya a ducharse, guarde sus pertenencias en la taquilla y déjela cerrada, evitará hurtos.
- Dreamfit no se hace responsable de los objetos depositados en las taquillas, así como de los objetos perdidos por olvido o dejadez.
- Las taquillas son de uso diario, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.
- El abonado que limite a un uso privativo las taquillas de USO DIARIO, no desalojándolas al cierre de la instalación, tendrá que abonar la cantidad de 5,00 € diarios en concepto de penalización.
- Toda persona que haga un uso indebido de las taquillas, modifique su estructura añadiendo o quitando elementos interna o externamente o cause desperfectos a alguna de ellas será sancionada oportunamente, quedando dicha sanción a decisión de Dreamfit.
- Es obligatorio el uso de las papeleras.
- En la ducha, la utilización moderada del agua es un beneficio para todos.
- En el vestuario femenino es obligatorio el uso de los contenedores higiénicos situados en cada aseo para depositar los productos de higiene. No está permitido tirarlos por el W.C.
- No está permitido:
- El uso de la cámara de los teléfonos móviles, cámaras fotográficas o de video.
- El uso de aparatos eléctricos ajenos a Dreamfit.
- La limpieza y el secado de las prendas deportivas dentro del vestuario.
- Afeitarse, cortarse las uñas, depilarse, teñirse, etc. u otras acciones de higiene personal.
- Fumar y/o vapear.
- Comer y acceder con botellas y/u objetos de cristal dentro del recinto de los vestuarios.
- Utilizar los secadores de pelo para el secado de partes íntimas y ropa o calzado.
NORMATIVA DE USO DE LAS TAQUILLAS DE ALQUILER:
De aplicación en aquellos gimnasios Dreamfit que dispongan de este servicio.
- Podrá alquilar una taquilla todo cliente de Dreamfit que tenga la condición de abonado y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas.
- El alquiler de una taquilla tendrá un coste mensual, adicional a la cuota del gimnasio.
- La primera cuota deberá abonarse en efectivo o tarjeta, según medios de pago disponibles en el gimnasio, en el momento de la contratación del servicio y su importe no será prorrateado. Los meses siguientes al de la contratación serán domiciliados en la misma cuenta corriente donde se cobra la cuota mensual como abonado.
- El plazo de vigencia del presente contrato coincidirá con el previsto como sistema de pago de las cuotas por el cliente. De esta forma, a su vencimiento, este contrato será prorrogado por periodos iguales si ninguna de las partes lo denuncia presencialmente y por escrito antes del día 20 del mes anterior de la baja en la recepción del centro y siempre que el cliente se encuentre al corriente de pago de las cuotas y que el centro continúe prestando los servicios contratados por el cliente.
- El alquiler de la taquilla será personal e intransferible y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario o bien, por causas cuya responsabilidad sea de Dreamfit o, en todo caso no sean imputables a los abonados).
- No se establece un periodo mínimo o máximo de alquiler de la taquilla, pero sí está ligado a la condición de abonado de la instalación. Si el cliente solicita la baja como cliente de Dreamfit, también se dará de baja del servicio de alquiler de taquilla en el mismo momento, siendo obligatoria la retirada de los objetos en ella depositados. De no ser así, Dreamfit se reserva el derecho de retirada y eliminación de estos objetos.
- El abonado deberá avisar fehacientemente del término de su contrato de alquiler de taquilla con Dreamfit, como máximo el día 20 del mes anterior al mes en el que quiere finalizar el alquiler de la taquilla. Esta comunicación y la firma de la baja deberá realizarse únicamente en la recepción del propio gimnasio.
- El impago de una cuota supone la interrupción del acceso y utilización del servicio de alquiler de taquilla hasta el abono de la correspondiente mensualidad, salvo que el impago sea imputable a un error de Dreamfit o terceros relacionados. Asimismo, deberá abonar los gastos de devolución bancaria (3,90 €), importe que incluye la comisión por devolución de la entidad bancaria y los gastos de administración por recibo devuelto.
- En el momento de la contratación, al cliente se le habilitará su pulsera o código, según corresponda, que servirá para la apertura y cierre de la taquilla de alquiler asignada y para una taquilla de uso diario, que deberá dejarse vacía y abierta cuando el cliente salga, cada día, del gimnasio.
- En el caso de alquiler de taquilla con pulsera, su pérdida o deterioro implicará el abono de una nueva pulsera según las tarifas expuestas al público (6 €).
- El arrendatario de la taquilla posee el derecho de almacenar cualquier objeto o útil que así convenga, excepto objetos de cristal, alimentos perecederos, elementos y materiales ilegales, peligrosos, nocivos, inflamables o que puedan causar riesgos para la salud de las personas o la instalación y siendo en cualquier caso el arrendatario responsable de lo allí almacenado.
- Dreamfit no será responsable en los casos de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas del gimnasio, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de Dreamfit y el daño le sea imputable.
- Si al obtener la taquilla se detecta en ésta algún desperfecto, se ha de notificar a Dreamfit en un plazo de dos días. De lo contrario, cualquier desperfecto que haya después será responsabilidad del arrendatario.
- Toda persona que haga un uso indebido de las taquillas, modifique su estructura añadiendo o quitando elementos interna o externamente, o cause desperfectos a alguna de ellas será sancionada oportunamente, quedando dicha sanción a decisión de Dreamfit.
- Dos veces al año, Dreamfit procederá a la limpieza de las taquillas de alquiler para mantener la higiene general del centro y ofrecer así un mejor servicio (Para evitar molestias al cliente, acordar en la recepción las fechas convenidas). No obstante, en el caso de que el cliente lo considere necesario, puede solicitar al personal de vestuario, la limpieza de su taquilla de manera puntual.
- Dreamfit, en el caso de que se perciba algún olor desagradable y/o químico, o bien se observe derramamiento de líquido o similar, se reserva el derecho de abrir la taquilla para evitar situaciones molestas o peligrosas para otros usuarios o trabajadores.
NORMATIVA PARKING:
De aplicación en aquellos gimnasios Dreamfit que dispongan de este servicio, ya sea en centros con gestión de parking de pago; centros con gestión de parking gratuito y/o centros con parking disponible por parte del centro comercial.
- Dreamfit velará por el cumplimiento de las presentes normas, así como de la legislación vigente de aparcamientos y de circulación de vehículos y pondrá en conocimiento de la autoridad competente cualquier transgresión de dichas normas. Los abonados deberán respetar y cumplir las indicaciones de los empleados destinadas a velar por el cumplimiento de estas normas.
- En los gimnasios con gestión de parking de pago las tarifas estarán expuestas al público junto al/los cajeros automáticos.
- El horario de uso del parking de los centros de gestión propia (sea de pago o gratuito) se limitará al horario de apertura del gimnasio. El horario de uso del parking en centros comerciales será el específico de cada uno de ellos.
- El parking está destinado a vehículos a motor, automóviles, motocicletas, y furgonetas que entren en las dimensiones de gálibo, largo y anchura de las plazas del parking.
- En los parkings con barrera es obligatoria siempre la recogida del ticket en el acceso. En el caso de encontrarse la barrera abierta, también ha de recogerse para el pago del parking a la salida.
- Se ruega a los abonados que hagan un uso responsable del parking, utilizando una plaza por vehículo y no obstaculizando otras plazas o estacionando en lugares reservados y/o no autorizados.
- En los parkings interiores, se ruega no mantener el vehículo encendido más tiempo del estrictamente necesario para acceder, aparcar y salir para evitar acumulación de gases nocivos.
- El abonado será el responsable de retirar del vehículo los accesorios no fijos y que sean extraíbles, como teléfonos móviles y demás pertenencias, no extendiéndose ninguna responsabilidad por este concepto a Dreamfit de acuerdo con los términos de la Ley 40/2002 de 14 de noviembre de 2002, reguladora del contrato de aparcamiento.
- Dreamfit, salvo que exista dolo o negligencia por su parte, no tendrá ninguna responsabilidad por pérdidas, daños y/o hurtos por los vehículos estacionados, así como por los elementos habidos en su interior, siendo los abonados responsables de los mismos.
- Dreamfit se reserva el derecho de cerrar el aparcamiento y de solicitar a los abonados que retiren sus vehículos si concurren condiciones climatológicas o circunstancias extraordinarias y sobrevenidas de explotación que impidan temporal y circunstancialmente su uso.
- Subsidiariamente, en lo no establecido en esta normativa, se aplicará la Ley 40/2002, de 15 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.
- El mal uso reiterado del parking, el impago de la tarifa aplicable, saltarse la barrera a la entrada o salida y/o en general el desacato de las normas y/o indicaciones del personal de dreamfit, conllevará la aplicación de las sanciones correspondientes, incluida, en su caso, la expulsión del gimnasio.
- No se permite fumar y/o vapear.
- Comer y acceder con botellas y/u objetos de cristal dentro del parking.
IMPORTANTE:
- El equipo humano de Dreamfit velará por el cumplimiento de las normas generales del Gimnasio por todos los abonados e invitados.
- Todo comportamiento inadecuado, agresivo u ofensivo en el Gimnasio, con su personal o con otros abonados, será causa de expulsión inmediata de las instalaciones y la cancelación de la condición de abonado.
- El incumplimiento de cualquier normativa de Dreamfit y/o directrices de su personal, conllevará la aplicación de las sanciones correspondientes, incluida, en su caso, la expulsión del gimnasio.
- Una sanción que conlleve la expulsión de un cliente de un gimnasio Dreamfit bien sea por comportamiento inadecuado, agresivo u ofensivo con su personal o con otros abonados, o bien sea por cualquier otro incumplimiento reiterado de la normativa y/o de las directrices de su personal, conllevará la inmediata cancelación de la condición de abonado, así como el acceso y posibilidad de inscripción futura en cualquier otro gimnasio Dreamfit.
Esta normativa puede ser actualizado/a en cualquier momento por necesidades del servicio.
Los cambios en dicha normativa serán actualizados en la web y la pantalla de Infocentro, expuestas y accesibles al público en todo momento, siendo la última actualización de aplicación para todos los clientes.
Fecha última revisión: 10/10/2025