Muchas son las razones por las que puede dejarse la actividad física de lado: vacaciones, lesiones, falta de tiempo, familia, trabajo, desmotivación, ¿o falta de hábito? Volver a retomar la rutina después de un tiempo, es algo que en muchas ocasiones se hace cuesta arriba y hace que nuestra motivación no sea la mejor para conseguirlo.
En Dreamfit nacimos con la idea de hacerte la vida un poco más fácil (y saludable) y por ello, te damos algunos consejos para que tu motivación aumente y todo sea mucho más llevadero.
¿Cómo vas a conseguir entrenar de forma regular?
- Ponte objetivos realistas “SMART” (específicos, medibles, alcanzables, realizables y que sean medibles en el tiempo) que puedas conseguir dentro de un plazo y adaptando la intensidad y frecuencia de tus entrenamientos a tu día a día. Habitualmente queremos empezar con una frecuencia muy alta y después nos frustramos.
- ¿No tienes el hábito, quieres ir a entrenar y "casi te apuntas a un gimnasio"? ¿Lo piensas al inicio de cada temporada, después de comerte el turrón de navidad o cuando ves que te pasas de peso o estrés y nunca llegas a conseguir el hábito? Necesitas una atención personalizada, empezar con un entrenador personal o en grupos reducidos; te ayudará a coger el hábito hasta que el cuerpo te pida entrenar.
- Entrenar el cerebro para conseguir lo que te propongas. Necesitas 21 días consecutivos o 3 meses si tu frecuencia es inferior para romper las conexiones neuronales y establecer unas nuevas que permitan que el deporte forme parte de tu rutina. Busca qué días de la semana y en qué franja horaria de verdad te vas a comprometer contigo para ir al gimnasio, y reserva esos huecos en tu agenda. Cumple a rajatabla tu propuesta, sobre todo los dos primeros meses, aunque te cueste ir, una vez que estés allí todo es mucho más fácil. Será importante que recuerdes que tenemos zona de SPA para relajarte y unos vestuarios amplios y cómodos para cuando “a tu cerebro no le apetezca entrenar”.
- La variedad de máquinas, materiales y actividades serán clave para mantener tu motivación. Prueba las actividades dirigidas y comienza por las de bajo impacto y corta duración. Las nuevas tecnologías ofrecen circuitos de iniciación automáticos en los que tú solo te tienes que encargar de moverte, las máquinas se colocan solas y el peso se regula de forma automática, ¡nunca entrenar ha sido tan fácil!. Como no los tenemos disponibles en todos los gimnasios Dreamfit busca los circuitos de iniciación y pide ayuda.
- Los profesionales 👨🦯 que dirigen las actividades y entrenamientos son la clave, infórmate de su formación y experiencia. Si tienes lesiones, problemas de salud, estás en la menopausia, embarazada, o tienes factores de riesgo: busca un profesional especializado.
¿Sabes que el cerebro puede crear nuevas conexiones? 😟 El optimismo con el que enfrentes cada día influye en una parte de las neuronas y hacer ejercicio es fundamental para que seas más optimista.
¡Te esperamos en Dreamfit!