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29 abril 2020

¡Consejos para retomar la actividad física!

¡Consejos para retomar la actividad física!

¿Cómo estás llevando la cuarentena, dreamfiter@? Todos sabemos que no ha sido fácil a nivel físico o mental. No vemos la hora de poder salir de casa para dar un paseo, ir al parque o realizar algo de deporte fuera de casa: ¡esta semana podremos hacerlo de forma controlada! Estamos muy ilusionados con esto último, y nos gustaría comentarte que, al principio, debemos tener especial cuidado para evitar el riesgo físico y posibles lesiones a causa de la inactividad prolongada.

 

¿Cómo conseguirlo? Aquí os dejamos algunos consejos:

 

  • Es necesario que empecemos a realizar la actividad física gradualmente para activar el organismo, facilitando la adaptación de la actividad al sistema cardiovascular y muscular.
  • Antes de comenzar la actividad física, es recomendable invertir el tiempo que sea necesario en el calentamiento para poner el cuerpo en marcha y preparar las articulaciones.
  • Recordad que hay que mantenerse hidratado durante todo el entrenamiento para favorecer la recuperación y mitigar la sensación de fatiga. Es muy importante mantenernos concentrados durante toda la sesión y estar atentos para no sobrepasar nuestros límites.
  • La caminata rápida es una práctica que puede favorecer nuestra recuperación en poco tiempo. De hecho, esta actividad practicada en días alternos ayuda al cuerpo a permanecer activo manteniendo a raya el sobrepeso. Es aconsejable comenzar con unos 20 minutos por sesión e ir aumentando gradualmente. De esta forma, podremos llegar a caminatas de una hora aumentando así nuestra resistencia cardiorrespiratoria y mejorando nuestra condición física.

 

Por otro lado, si sois deportistas con un nivel medio o avanzado, no debéis dejar que la frustración os desmotive. Es aconsejable que al menos los primeros días adaptéis el entrenamiento a un nivel más bajo para acomodaros de nuevo a la rutina deportiva y no nos excedamos con el esfuerzo. Es decir, comenzar con el mínimo de carga con la que podamos trabajar y subir progresivamente la dificultad, el peso o el tiempo de trabajo.

 

No os olvidéis de realizar los pertinentes ejercicios de estiramientos después del entrenamiento, los cuales os ayudarán a relajar los músculos y a tener una recuperación más rápida.

 

En general, es necesario que sepamos reconocer las necesidades de nuestro propio organismo: tener pequeñas molestias localizadas en diferentes grupos musculares es completamente normal durante un periodo de 48 horas, pero es importante que en caso de que los dolores persistan consultemos a un especialista, ya que podría tratarse de una contractura o lesión muscular.

 

¡Mucho ánimo y seguid cuidándoos!