¿Por qué tienes que hacer ejercicio desde joven y cómo conseguir el hábito?

#lifestyle

La solución para empezar a entrenar

¿Alguna vez te has preguntado cómo será tu salud cuando seas mayor? Si no entrenas de forma regular tu madurez y envejecimiento se verá afectado antes de lo que puedes imaginar. Cada vez son más las publicaciones médicas que indican que hacer deporte es la solución para prevenir enfermedades como artrosis, cáncer, depresiones, etc. 

Según la última publicación en la revista British Journal of General Practice a partir de una revisión de estudios, sólo una de cada cinco personas cumple con las recomendaciones de ejercicio semanal según la Organización Mundial de la Salud (150 minutos de actividad a lo largo de la semana). 

¿Cumples con las recomendaciones generales de actividad física semanal? ¿Cuántas veces te has dicho que tienes que empezar a moverte más? Seguro que muchas, pero… ¿realmente lo has llegado a conseguir o lo has abandonado a la primera de cambio? 

Realizar deporte y llevar un estilo de vida saludable (en todos los aspectos) es muy importante no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Más de una vez habrás oído o leído eso de… “Mens sana in corpore sano”. Y es que realizar actividad física también nos afecta psicológicamente de forma muy positiva. 

Al realizar ejercicio, nuestro cerebro produce endorfinas: una hormona que elabora el cuerpo y que actúa de forma similar a la de un antidepresivo pudiendo aliviar el dolor y produciendo sensación de bienestar. Es decir, nos ayuda a sentirnos más serenos, mejorando nuestro humor y aumentando nuestra energía. Además de eso, también se mejora nuestra autoestima permitiendo que nos sintamos mejor con nosotros mismos. 

¿Todavía te sigues preguntando por qué deberías convertir la práctica del ejercicio en un hábito? Aquí te dejamos algunas razones más: 

  • Realizar ejercicio refuerza nuestro sistema inmunitario, haciendo que éste sea capaz de reconocer y destruir los elementos patógenos y contribuyendo a mantener un equilibrio interno perfecto en nuestro cuerpo
  • Retrasa el riesgo de padecer enfermedades degenerativas producidas por la edad
  • Hace que nuestro metabolismo se optimice 
  • Mejora nuestro sistema cardiovascular
  • Previene de problemas derivados de la vida sedentaria como la obesidad, la diabetes o la hipertensión 
  • Fortalece los músculos, las articulaciones y nos ayuda a corregir malas posturas

Todos los principios cuestan, así que moderación y poco a poco. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que empieces a convertir tus objetivos en una realidad. 

Si no sabes por dónde empezar, y lo que necesitas es ayuda de un profesional, en Dreamfit también contamos con servicio externo de entrenamiento personal. ¡Pregunta en la recepción del gimnasio!

Hazte Cliente Dreamfit Ahora

Colaboramos con

Nuestros Partners

Somos parte de